martes, 7 de agosto de 2007

Introduccion

Mujer. Finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

¿Qué ha sido de ellas a lo largo de la historia?Sin duda han tenido que recorrer un largo camino de sufrimiento, humillaciones, desigualdades inexplicables y muchas injusticias que no solo afectaron directamente a ellas mismas sino que a un país entero que vivió cambios importantes en esa época.
A finales del siglo XIX la mujer comienza a alzar su voz tratando de ser escuchada para lograr llegar a una igualdad de condiciones y beneficios como las que gozaban los hombres en esa época
A comienzos del siglo XX, la mujer tenía un rol secundario en la sociedad, cuando ella contraía matrimonio pasaba a depender del marido, incluso si ella era capaz de conseguir algún tipo de trabajo debía entregarle su sueldo al marido. Hoy en día la realidad es totalmente diferente y hay más igualdad entre hombres y mujeres y los roles que pueden cumplirse entre ellos y en algunos casos la mujer hasta podría llegar a ser superior.¿Cómo fueron evolucionando para llegar a cómo están ahora en la sociedad?
.

2 comentarios:

Carolina Valdés Acuña dijo...

Chicos:
felicitaciones, muy buen trabajo y agradezco mucho el que hayan tomado a bien mi sugerencia sobre el fondo de la plantilla.
Un hermoso 7.0

Anónimo dijo...

Un tema,sin duda apasionante,que tiene diversos matices:social, político, religioso, laboral, afectivo; porque la mujer de alguna manera transversaliza todos los ámbitos; por lo que en la actualidad ha sufrido una transformación que no ha tenido nada de gratuidad.
El rol de la mujer en la historia, es muy fuerte y debe ser mirado en dos dimensiones: en el contexto histórico-cultural de los tiempos pasados y presentes; sólo desde esa reflexión comprenderemos cabalmente el impacto generado en el proceso humano.
Una temática, que permitirá apreciar los aportes de la mujer a la sociedad en el desarrollo de otros roles.